jueves, 10 de abril de 2008

Gustavo Madero Muñoz








El Primero en la lista y hasta hoy el que más alto se encuentra en las encuestas de opinión por candidato, pero por partido en el estado se encuentra un empate técnico.



PERFIL:


Es empresario, miembro del partido Acción Nacional, ha sido integrante de la dirección de COPARMEX.

Nació en 1955, en Chihuahua Chihuahua, ciudad donde fue candidato a Presidente Municipal, pero fue derrotado en el 2001 por Jorge Barousse Moreno.



Fue Secretario en el Gabinete de Francisco Barrio, fue diputado federal en el 2003 dónde venció a Pedro Domínguez por menos de un punto porcentual. En el 2006 fue candidato a Senador por Acción Nacional y obtuvo el triunfo por una diferencia de veinte mil votos sobre la fórmula más cercana del Revolucionario Institucional encabezada por Fernando Baeza Meléndez, exgobernador del Estado, lo que lo llevó a tener gran aceptación en Acción Nacional como próximo candidato del PAN a Gobernador de Chihuahua.



Como Diputado Federal y como Senador, ha destacado por ser el presidente de la comisión de hacienda en ambas cámaras, cuando fue diputado intentó prover una reforma que gravaría alimentos y medicinas pero no se logró puesto que su partido no obtuvo mayoría en el 2003, cosa distinta sucedió en el 2007, dónde si logró aprobar la reforma fiscal del Presidente Calderón, aunque con descontento por parte de empresarios por el famoso IETU.









3 comentarios:

Sandro David dijo...

Solo unas preguntas señor Senador.
¿Que hizo usted hace unos días, cuando el secretario de hacienda negó a Chihuahua el subsidio al gas, no tuvo ninguno de los dos (me refiero también a Cesar Duarte) el valor para pararse enfrente de Carstens y hacerle el reclamo?
¿En qué nos beneficia el tener a la cabeza a dos chihuahuenses tanto en la cámara de diputados como en la de senadores?
Y por último: ¿Tendrá usted la poca vergüenza como para postularse para gobernador, después de su desempeño en la cámara?

AKVRON dijo...

LO IMPORTANTE RADICA EN LO SIGUIENTE:
1. HONESTIDAD
2. CAPACIDAD
3. PODER POLITICO

A MADERO NO LE VEO PROBLEMAS EN CUANTO A SU CAPACIDAD Y CARACTER PARA SER UN BUEN GOBERNADOR. TAMBIEN TIENE BUEN PODER POLITICO, SENTIDO COMUN, PUEDE SER BUENO.

DONDE ME DA DESCONFIANZA, ES EN SUS COMPROMISOS CON FAMILIAS DE CHIHUAHUA, Y NO PRESCISAMENTE FAMILIAS POBRES, MAS BIEN CON FAMILIAS RICAS, SABE BIEN A QUE ME REFIERO.

NO SE TRATA DE QUERER DARNOS UN BANO DE PUREZA NI DECIR 'YO NUNCA', SABEMOS Y SE SABE DE LO QUE ES CAPAZ. PUEDE SER ALGO NATURAL, MAS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA TRADICION DE TRAFICO DE INFLUENCIAS NI COMUNICACION DE INFORMACION PRIVILEGIADA, NI CODAZOS EN NEGOCIOS.

HEMOS VISTO LA FORMA EN QUE PELEAN LA VENTA DE EQUIPO JOHN DEERE Y NO ES ETICO LO QUE SE HACE, AUNQUE SEA COSTUMBRE.

FUERA DE ESTO ES UN BUEN CANDIDATO.

Alejandro Magno dijo...

AKVRON ahora si difiero contigo, pues te dire que no me gusta mucho Gustavo Madero, no lo conosco y no se de politica pero no he escuchado muy buenas opiniones de el. Asi que me queda la duda. Respeto tus comentarios, pero ahora si como dicen, "quiero velas, no pavilos".