domingo, 7 de diciembre de 2008

CÉSAR DUARTE JÁQUEZ


César Horacio Duarte Jáquez (14 de abril de 1963). Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en dos ocasiones Diputado Federal. Es desde el 28 de agosto de 2008, Presidente de la Cámara de Diputados.
César Duarte Jáquez es pasante de la carrera de Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, miembro del PRI desde 1977, ha ocupado los cargos de Presidente de la Confederación Nacional Campesina en Chihuahua y Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la misma, Consejero Municipal y Estatal del PRI, Secretario General y Presidente del Comité Municipal del PRI en Parral, Chihuahua, igualmente se ha dedicado a actividades ganaderas y de la construcción.

Fue Diputado federal suplente de
1997 a 2000, electo Diputado Federal en dos ocasiones, a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 por representación proporcional y a la LX Legislatura de 2006 a 2009 por el IX Distrito Electoral Federal de Chihuahua; fue Diputado al Congreso de Chihuahua por el XXII Distrito Electoral Local de Chihuahua de 2004 a 2006, dejó este cargo para ser postulado a Diputado federal.

El
18 de julio de 2008 la bancada del PRI en la Cámara de Diputados lo eligió para ser Presidente de la Cámara en el tercer año de ejercicio de la legislatura, de 2008 a 2009, periodo en turno del PRI de presidir la Cámara de Diputados. En consecuencia fue formalmente electo por el pleno de la Cámara de Diputados el día 28 de agosto del mismo año.

2 comentarios:

Sandro David dijo...

Solo unas preguntas señor Diputado.
¿Que hizo usted hace unos días, cuando el secretario de hacienda negó a Chihuahua el subsidio al gas, no tuvo ninguno de los dos (me refiero también a Gustavo Madero) el valor para pararse enfrente de Carstens y hacerle el reclamo?
¿En qué nos beneficia el tener a la cabeza a dos chihuahuenses tanto en la cámara de diputados como en la de senadores?
Y por último: ¿Tendrá usted la poca vergüenza como para postularse para gobernador, después de su desempeño en la cámara?

Alejandro Magno dijo...

Bueno, despues de haber opinado de los que si creo, este me queda a lo último, quiza sea bueno, pero hasta no ver no creer. Que no solo diga que puede ser, sino que lo demuestre, o no?. Que se note en la preferencia de la gente, del pueblo, por lo que hizo, no por lo que dice, eso ya no funciona. Y si sí, pues mucha suerte, pero al estado de Chihuahua.
Ah!! a los que no les opine, no creo que hagan algo, no sirven como politicos, y si se postulan pues haya ellos.
Tan simple como ver quien sera el proximo presidente de Mx. Peña Nieto. no?. ....la Gaviota de Primera Dama, hijole, en que mundo vivimos verdad?.
Saludos y Gracias por el espacio?